Coronavirus: Información y Recursos

Aquí puede encontrar información en español sobre COVID-19, la orden de permanecer en el hogar y lo que significa para usted, anuncios de la Ciudad, videos informativos, y recursos adicionales. Seguiremos actualizando esta pagina para proveerles la información mas actual. Si tiene una pregunta o sugerencia, no dude en marcar a nuestro departamento 311 (marque 3-1-1 o 847-931-6001 si se encuentra fuera de Elgin), y un agente bilingüe le podrá ayudar.

COVID-19 (Coronavirus)

La Ciudad de Elgin está trabajando con el condado, estado y gobierno federal en los preparativos y las precauciones con respecto a la propagación de COVID-19 mientras sigue monitoreando la propagación del virus. La Ciudad continuará tomando medidas para mantener a los residentes y a sus empleados saludables, seguros e informados. Se publicará nueva información y actualizaciones en nuestro sitio web y en nuestros canales de redes sociales.

La Ciudad recomienda que los residentes tomen medidas preventivas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, incluyendo usar una cubierta facial o mascarilla, mantener el distanciamiento físico (permanecer al menos a seis pies de distancia de los demás), quedarse en casa lo mas que puedan, especialmente cuando estén enfermos, limpiar y desinfectar con frecuencia, y lavarse las manos a menudo con agua y jabón.

Si tiene más preguntas sobre COVID-19 puede visitar la página web del Departamento de Salud Pública de Illinois. Si tiene síntomas y quiere saber donde hacerse una prueba, visite nuestro tablero de información sobre COVID-19 para encontrar un lugar cerca de usted o llame al 1-800-889-3931 donde agentes en español le podrán asesorar.

Orden de Permanecer en su HogarImage of a blue house

El gobernador J.B. Pritzker anunció el jueves 23 de abril que la orden estatal de permanecer en el hogar se extenderá hasta el sábado 30 de mayo, con varias modificaciones que comenzaran el 1 de mayo. La orden ejecutiva emitida el 30 de abril se puede ver aquí.

Para leer mas sobre la Orden Ejecutiva del Gobernador visite el sitio web COVID-19 del Estado de Illinois. Hay más información disponible en la sección de preguntas frecuentes.

Mascarillas y Cubiertas Faciales

El gobernador Pritzker anunció el jueves 23 de abril que la orden de permanecer en el hogar se extenderá hasta el sábado 30 de mayo, con varias modificaciones que comenzaran el 1 de mayo. Una de esas modificaciones que marca un cambio importante para los residentes es que a partir de mayo 1, se requerirá que las personas usen una mascarilla o cubierta facial cuando estén en público o cuando trabajen.Mask

¿Quién tiene que usar una? Cualquier persona que sea mayor de dos años y que no tenga una incapacidad medica tendrá que usar una mascarilla o una cubierta facial de tela para cubrirse la nariz y la boca.

¿Cuándo tengo que usar una? Cuando este en un lugar público y no pueda mantener una distancia social de seis pies. Se requieren cubiertas faciales en espacios públicos interiores como las tiendas.

La evidencia creciente sugiere que COVID-19 puede propagarse antes de que las personas muestren síntomas y de personas que tienen coronavirus pero nunca muestran síntomas. Las mascarillas o las cubiertas faciales pueden estar hechos de materiales en su hogar.

Para obtener información sobre cómo hacer una cubierta facial de tela, puede leer las instrucciones en el sitio web de la CDC.

 

Videos Informativos

Para ver donde se puede hacer una prueba de COVID-19, el numero de casos, y cifras sobre los casos en Elgin puede ver el tablero de información sobre COVID-19:

Para ver el tablero en una pagina separada, haga clic aquí.

Unase al Esfuerzo para Detener la Propagación del COVID-19

La Ciudad de Elgin le pide que por favor se una al esfuerzo para detener el contagio de COVID-19. Queremos asegurar que todos comprendan los riesgos que pueden correr nuestros seres queridos, amigos, y vecinos al llevar a cabo viajes innecesarios o salir a lugares públicos como parte de un grupo de personas.

Es importante hacer lo siguiente:

  • Si es posible, por favor, quédese en casa. Todos deben quedarse en casa al menos que necesiten salir para su trabajo esencial, conseguir comida, cuidar de un pariente o de un ser querido o recibir atención médica necesaria.
  • Eviten actividades sociales como juegos de futbol, baloncesto, visitas casuales a las casas de sus amistades, o salir con en grupo a pasar el tiempo en el parque.
  • Distanciarse de otras personas cuando tenga que salir por razones esenciales. Si tiene que salir, por favor mantenga un mínimo de 6 pies (dos metros) de distancia entre usted y otras personas. Recuerde usar su cubierta facial o mascarilla.
  • No se junte en grupos con otras personas. Por ejemplo, evite cenas grupales, fiestas, salir con grupos de amigos, y evita las visitas en casa.
  • Está bien salir a caminar mientras se mantenga en su vecindario y no salga en grupos.
  • Si usted es alguien de la tercera edad, o alguien con una condición médica considerada crítica (por ejemplo; diabetes o una condición del corazón o pulmones) es especialmente vulnerable y debe quedarse en casa.

Quedarse en casa durante esta pandemia es difícil y puede provocar miedo, pero es la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos. Juntos, podemos reducir el contagio de COVID-19, quedándonos en casa y manteniendo el distanciamiento social. Necesitamos la cooperación y ayuda inmediata de todos para detener el contagio de este virus.


ANUNCIOS DE la Ciudad RELACIONADOS CON LA PANDEMIA DE covid-19

Edificios de la Ciudad Cerrados

De acuerdo con la Orden de permanencia en el hogar del Gobernador, los cierres actuales de edificios de la Ciudad y las cancelaciones de programas y eventos se extienden al menos hasta el 30 de mayo.

Una lista de Edificios cerrados al público:

  • Edificio Municipal (City Hall)
  • El Centro Edward Schock de Elgin
  • Centro de Recreación del lado este (ERC)
  • Hawthorne Hill Nature Center *Las rutas para caminar permanecen abiertas desde el amanecer hasta el anochecer.
  • El Sports Complex de Elgin
  • Centro Cultural Hemmens
  • Elgin Art Showcase
  • Lobby del departamento de policía de Elgin

Los 76 parques de Elgin permanecen abiertos, pero los juegos y parques infantiles están cerrados. Los residentes aún pueden caminar, correr, andar en bicicleta o pasear a sus perros. Estas actividades no se pueden hacer en grupos. Por el contrario, la actividad al aire libre debe ser hecho solo o con un compañero del hogar. Recuerden practicar el distanciamiento social.

Servicio de Agua

Debido a la pandemia de COVID-19, la Ciudad no está suspendiendo servicios de agua y los recargos por demora o falta de pago han sido eliminados hasta nuevo aviso.

El personal continuará emitiendo avisos de que su cuenta no ha sido pagada, pero no se aplicarán cargos por demora y se organizarán planes de pago para aquellos que experimenten dificultades económicas durante este tiempo.

Servicio de Basura y Reciclaje

El servicio de basura y reciclaje continuara como siempre en el mismo día de recolección.

La recolección de artículos voluminosos resumirá en la semana del 11 de mayo de 2020. Los artículos voluminosos incluyen muebles, colchones, alfombras y electrodomésticos. Se les pide que, si tienen una gran cantidad de artículos voluminosos, los saquen poco a poco, no todos al mismo tiempo. Esto ayudará a que nuestros conductores y equipos de recolección completen todas sus rutas de recolección de basura y reciclaje cada semana.

Programa de Bote de Basura para Adultos Mayores: Cualquier persona interesada en el programa aún puede presentar una solicitud sin ingresar al edificio municipal. Envíe un correo electrónico a elgin311@cityofelgin.org para una solicitud. Complete y devuelva la solicitud además de una copia de su identificación con fotografía del solicitante y una copia de su factura de impuestos a la propiedad que demuestre que está recibiendo la "Senior Citizen Assessment Freeze Homestead Exemption" que se otorga a personas mayores de bajos ingresos. El simple hecho de recibir la "Exención para personas mayores" no califica a un solicitante para este programa.

Estacionamiento

El Departamento de Policía de Elgin no esta haciendo cumplir con el estacionamiento par/impar temporalmente y hasta nuevo aviso. El Departamento de Policía continuará emitiendo multas por infracciones como el bloqueo de una boca de incendios, el estacionamiento demasiado cerca de una vía de acceso/aproximación, el estacionamiento en un espacio para discapacitados sin la identificación adecuada o cualquier situación que pueda causar un peligro de tráfico. Además, ciertos espacios de estacionamiento en el centro de Elgin se han reservado para recoger alimentos en la acera.

Corte

El Elgin Branch court que usualmente toma lugar en 150 Dexter Court, y el Kane County Branch Court (530 S. Randall Road, St. Charles) estarán cerrados hasta el 31 de mayo 2020. Puede leer mas sobre esto aqui.

Adjudicación

Las audiencias de adjudicación de Elgin se han pospuesto hasta nuevo aviso. Se envían cartas a todas las personas que tenían fechas de corte en marzo, abril y mayo. Para apelaciones y/o preguntas sobre multas de estacionamiento, remolques y violaciones de ordenanzas, puede llamar al departamento de Adjudicación al 847-289-2664 o enviar un correo electrónico adam_j@cityofelgin.org. Si usa correo electrónico, incluya su número de citación.

Se Cancelan las Reuniones Públicas

El consejo municipal se reunirá virtualmente durante sus fechas programadas. Los miembros del consejo participarán a través de teleconferencia o videoconferencia, y el video de la reunión estará disponible para que el público lo vea tanto en vivo por medio de Facebook o después en cityofelgin.org/videocenter.

Aquellos que deseen proporcionar comentarios públicos para las reuniones pueden enviar comentarios por correo electrónico a la Secretaría Municipal o dejarlos en persona en el buzón fuera del Ayuntamiento en la rotonda. Los comentarios públicos deben enviarse antes de las 5:00 p.m. en cada fecha de reunión, y se leerán durante la parte de comentarios públicos de la reunión.

Todas las reuniones regulares de las comisiones se cancelan o posponen durante este período de tiempo.

La Ciudad de Elgin continúa implementando medidas consistentes con las pautas revisadas emitidas por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC). La cancelación de estas reuniones también garantiza que se cumplan los estándares de distanciamiento social.

Complete Transacciones con la Ciudad por Teléfono, en Línea y por Correo Electrónico

¿Cómo puedo pagar mi factura de agua?

Pague su factura de agua en línea en cityofelgin.org/agua, por teléfono llamando al 311 o coloque un cheque en el buzón localizado en la rotonda afuera de la entrada del City Hall.

¿Cómo puedo obtener y pagar un permiso?

Solicite permisos, inspecciones, presente planes o haga cualquier otra pregunta relacionada con la emisión o el pago de un permiso enviando un correo electrónico a permits@cityofelgin.org. Este correo electrónico será monitoreado en tiempo real por el personal de desarrollo comunitario durante horas de oficinas regulares. Asegúrese de proporcionar información de contacto precisa incluyendo su dirección, número de teléfono, y sea lo más descriptivo posible con su solicitud. *Nota: Este proceso de permiso por correo electrónico es un proceso temporal durante la situación COVID-19.

¿Cómo puedo hacer un informe policial que no sea de emergencia?

En lugar de que un oficial de policía se presente personalmente, usted puede informarnos sobre problemas a la policía que no sean de emergencia por teléfono al 847-289-2700 o a través del sistema de informes en línea. Los informes de daños accidentales a la propiedad, robos al vehículo, hostigamiento/llamadas telefónicas molestas, robo, vandalismo al vehículo, daños accidentales al vehículo, desalojos de estaciones de servicio, propiedad perdida/extraviada y vandalismo se pueden enviar en línea en cityofelgin.org/policereport.

¿Cómo puede pagar su multa de transito?

Las multas de estacionamiento municipales y citación de códigos se pueden pagar por correo. Simplemente marque la opcion que indique su forma de pago (mail) dentro de los 21 días posteriores a la emisión del aviso de violación y envíe el aviso de violación junto con un cheque o money order a la "Ciudad de Elgin" a la dirección de servicio al cliente proporcionada en la citación. No envíe dinero en efectivo. Si tiene alguna pregunta, por favor llame al 311.

Recursos Adicionales

Guía del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Aquí puede encontrar información muy útil sobre los síntomas, pruebas, medidas preventivas, que hacer si esta enfermo, y como llevar la situación. Visite el sitio web en español de la CDC

Use Nuestro Nuevo Mapa para Encontrar Recursos Comunitarios Yellow Mapping Icon

Encuentre información sobre organizaciones comunitarias y sus servicios, restaurantes, y negocios usando nuestro mapa interactivo. La Ciudad de Elgin creó una herramienta interactiva de recursos que permite a los residentes encontrar información sobre negocios, organizaciones sin fines de lucro y restaurantes, como el estatus y las ofertas de servicios actuales: cityofelgin.org/mappingresource.

Asistencia para Pequeñas Empresas

Para proporcionar ayuda a las pequeñas empresas en Illinois que se han visto afectadas por la crisis de COVID-19, el Estado de Illinois ha anunciado dos programas de asistencia financiera para pequeñas empresas. Para obtener más información y aplicar, haga clic aquí.

Visite las paginas de el Elgin Area Chamber (Cámara del Área de Elgin) y el Downtown Neighborhood Association (Asociación de Vecinos del Centro de Elgin) para obtener una lista completa de los recursos disponibles para su negocio.

Restaurantes 

Todos los restaurantes y bares de Illinois estarán cerrados al publico por causa de la crisis de COVID-19. Muchos restaurantes de Elgin todavía están abiertos para pedidos a domicilio o para llevar. Muchos restaurantes y sus ofertas de servicios actuales ya estan en nuestro Mapa de Recursos de la Ciudad de Elgin, donde los residentes pueden buscar información actualizada y precisa.

Se alienta a las empresas a actualizar sus ofertas de servicios en el nuestro Mapa de Recursos completando el formulario aquí. Si una empresa aún no figura en el centro de mapeo de recursos, se puede agregar completando el formulario de registro aquí.

Todas las licencias de licor ahora vencerán el 31 de julio de 2020, no el 30 de abril. No se aplica la tarifa anual de licencia de licor para el año de licencia que comienza el 30 de abril de 2020. Esta exención se aplica a todos los titulares de licencias, excepto para las tiendas de licores de paquete (cualquier negocio con una licencia de licor de Clase B, B-1, B-2 B-4 o B-5).

Asistencia para Adultos Mayores

Los adultos mayores y las personas que tienen condiciones médicas graves, como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por la enfermedad COVID-19. Senior Services Associates, Inc. de Elgin cuenta con muchos programas para ayudar a las personas mayores que pueden necesitar ayuda con alimentos, medicina, transporte y más. Para comunicarse con Senior Services, llame al 847-741-0404. Además, muchas tiendas ofrecen horarios especiales de compra para personas mayores. Por favor, consulte con tiendas específicas para más detalles.

Recursos para Personas sin Hogar 

Las personas sin hogar pueden contactar a las siguientes organizaciones para obtener ayuda:

PADS de Elgin - 1730 Berkley St., Elgin, IL. 60123. Teléfono: 847-608-9744. Horario regular: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. - 9:30 a.m. (servicio 24 horas). PADS ofrece servicios de dia y noche para personas necesitadas. Proporcionan un lugar seguro para dormir, comidas y baños. Cada invitado tiene la oportunidad de reunirse con un trabajador social para recibir asistencia y ayuda a largo plazo en servicios de vivienda, otros recursos y referencias externas. Actualización de COVID-19: si necesita refugio, llame al 847-608-9744.

Elgin Wayside Center - 453 Freemont St., Elgin, IL 60120. Teléfono: 847-695-4405. Horario regular: 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Elgin Wayside Center ofrece un refugio de día para personas necesitadas. Proporcionan comidas, baños y programas de servicio diurno. No hay requisitos religiosos y la participación en el estudio de la Biblia es opcional. 

Iglesia New Life Covenant - 2250 Highland Ave., Elgin, IL. 60123. Teléfono: 847-741-6629. Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (Recogida de transporte frente al Departamento de Policía de Elgin a las 9:00 a.m. y se deja en el mismo lugar o en una despensa de comida designada a las 5:15 p.m.). Proporcionan servicios de día, comidas y baños. No hay requisitos religiosos y la participación en el estudio de la Biblia es opcional. Actualización de COVID-19: la Iglesia New Life Covenant está abierta temporalmente durante la crisis de COVID-19.

Iglesia Vineyard de Elgin - 220 Division St., Elgin, IL. 60120. Teléfono: 847-697-8001. Horario: 7:00 a.m. a 8:00 a.m. Vineyard ofrece un desayuno de lunes a sábado por la mañana a las 7:00 a.m. Actualización de COVID-19: Vineyard sirve sándwiches en bolsa y otros alimentos para llevar. No hay comidas calientes.

Cómo Puede Ayudar

La mejor manera de ayudarse mutuamente durante este momento difícil es quedarse en casa, pero quedarse en casa no significa que no pueda apoyar a su comunidad. Aquí hay algunas maneras en que puede ayudar:

  • Done a sus organizaciones sin fines de lucro favoritas en Elgin
  • Compre comida para llevar de los restaurantes en Elgin
  • Done equipo de protección personal (PPE) a sus hospitales locales y personal de primeros auxilios (comuníquese directamente con ellos para obtener instrucciones para la entrega de donaciones).
  • Done al fondo de ayuda Elgin Covid Response Fund.

¿No encontró lo que buscaba? ¿Tiene alguna preocupación o sugerencia?

Visite nuestra pagina Elgin en Español o llame al 311 de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. y un representante bilingüe podrá ayudarle.